¡La Alianza Francesa de Madrid cumple 40 años !

¡La Alianza Francesa de Madrid cumple 40 años y lo celebra por todo lo alto!

Creada en 1984, la sede madrileña de la red cultural francesa llega a su 40º aniversario, consolidada como un centro de referencia en la capital española.

Desde su fundación ha colaborado con la formación continua de miles de alumnos y de empresas y ha fomentado los lazos culturales entre España y los países francófonos.

Primero en el barrio de Chamberí, luego en el de Salamanca y finalmente en el centro de Madrid, la Alianza es un punto cultural de referencia para cientos de personas que frecuentan nuestras instalaciones cada año, participan en nuestros eventos culturales y toman nuestras clases de francés.

Es una de las 19 Alianzas existentes en España y una de las más de 135 Alianzas que hay en el mundo, bajo la red cultural de las embajadas francesas. Además, es centro oficial examinador (uno de los dos que hay en Madrid), donde cada año más de 2800 alumnos certifican su nivel del idioma.

Con un equipo de cualificados profesionales y casi 30 profesores nativos, habilitados por France Education, la Alianza Francesa de Madrid es la mejor opción para conocer la lengua y la cultura francesas en la ciudad.

Con motivo de este aniversario tan especial, la Alianza Francesa sorteará entre quienes se acerquen a sus actividades 40 becas para nuestros diferentes servicios: clases de francés, cursos híbridos, mediateca, estancias lingüísticas en Francia, y mucho más.

Acercáte a nuestra sede en Cuesta de Santo Domingo, 13 y conoce todo lo que tenemos para ti. Mantente atento para conocer más sobre los diferentes eventos celebratorios que llevaremos a cabo durante todo el año.  

Compartir Artículo