Cada vez falta menos para que la Mediateca vuelva a abrir sus puertas, pero mientras tanto, puedes leer, escuchar, ver y aprender con nuestros libros, cómics, prensa y películas disponibles de forma digital en nuestra Culturethèque... Además, mantenemos nuestros encuentros de forma virtual: cine, libros, ecología y mucho más. ¡Permanece atentx para no perderte ninguno! 

Mediateca Alianza Francesa de Madrid

 

¿Sabías que siendo socio puedes inscribirte de forma gratuita a la Culturethèque, una biblioteca digital con más de 200.000 documentos? Solo tienes que ingresar, hacer click en "Je m'inscris" y realizar tu inscripción. ¡Una vez validada, tendrás acceso libre por un año!

¡Las películas vuelven a Culturethèque!

Te recomendamos ver Mado, una película de Claude Sautet, protagonizada por Michel Piccoli, el famoso actor francés fallecido recientemente. En ella, encarna un promotor inmobiliario arruinado que debe hacer frente a las deudas de su socio que acaba de suicidarse. Es la primera película policiaca francesa en  mostrar los efectos de la crisis económica.

Nuestra selección de la semana:

Para los jóvenes, proponemos:
Descubre la plataforma Divercities! a través del álbum de canciones de Monsieur Django y Lady Swing
Para los adultos, proponemos:
El cómic Qinaya, de Zidrou et Arno Morin: una historia muy tierna sobre el acercamiento entre una niña de 4 años recién adoptada y su “nuevo” abuelo. Los personajes son entrañables y nos permiten sumergirnos fácilmente en sus vidas.
La novela La gloire de mon père, de Marcel Pagnol: el autor nos cuenta sus recuerdos de la infancia en la Provenza francesa en los principios del siglo XX. En el encuentro del “Cafe littéraire” del 29 de mayo a las 10h, hablaremos sobre este libro.
Un audiolibro: Les chemins noirs, de Sylvain Tesson.
Y otras sugerencias en la Ideateca.
 
Si tienes consultas o quieres recibir nuestro boletín, contacta con nosotros a mediateca@afmadrid.net 

 

ccccc

 

La Mediateca de Alliance Francaise de Madrid forma parte del grupo EUNIC de bibliotecas España.
Consulte nuestro Règlement interno de la Médiathèque / Reglamento interno de la Mediateca