En el marco de FLIPAS – Laboratorio de Culturas Urbanas, la Alianza Francesa de Madrid acogemos a Lor-K.
LOR-K crea esculturas efímeras en la calle, convirtiéndolas en el principal foco de su investigación. En forma de experimentos, lleva a cabo una serie de acciones urbanas, que documenta a través de la fotografía y del vídeo.
El Laboratorio de Culturas urbanas se declina en varios talleres impartidos en Madrid y en su periferia y el proyecto ha sido pensado y coorganizado por la Alianza Francesa de Madrid, el Goethe-Institut de Madrid y Mateo Feijóo, actual director artístico del evento.
El Laboratorio de Culturas Urbanas pretende conectar a multitud de artistas internacionales y artistas locales a través de residencias artísticas, encuentros profesionales y talleres impartidos a la atención de adolescentes y de colectivos en
Madrid y sus alrededores, con la colaboración de varias asociaciones locales.
Además, en el proyecto se involucran varios miembros europeos de la red EUNIC Madrid ya que el laboratorio promueve la puesta de realce de culturas distintas a través del intercambio y de la creación en común.
