Jue 20 Octubre
FLIPAS - LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS 2022
Del 20 de octubre al 26 de noviembre de 2022
La Alianza francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Mateo Feijóo presentan la cuarta edición del Laboratorio de Culturas Urbanas que vuelva a unir artistas internacionales y locales en encuentros y talleres.       

El Laboratorio de Culturas Urbanas entiende el hip hop como un fenómeno cultural y como herramienta para contar y transformar la realidad social. Este proyecto persigue el intercambio de saberes entre los distintos lenguajes urbanos de diversos países poniendo en relación artistas franceses y alemanes con artistas de la escena urbana madrileña e internacional. El hip-hop. como practica colaborativa y vehículo de expresión, permite reconectar a los actores de los diferentes espacios culturales.    
           
Este año, el laboratorio contará con artistas franceses, alemanes, españoles y de diversos países latinoamericanos, en los ámbitos del graffiti, rap, spoken world, música electrónica, performance, dibujo y producción audiovisual, este proyecto nace para dar voz a los sin voz y para reforzar a los integrantes de este movimiento desde la creatividad y desde la creación artística.       

Puedes seguir la programación y los encuentros en la cuenta Instagram del festival @flipaslab y en la web del evento (próximamente en línea).
Organizadores:
Alianza francesa de Madrid - Goethe Institut - Mateo Feijóo 

Colaboradores:
Universidad Carlos III de Madrid - Instituto Europeo de Design de Madrid - La Place - Leganés Ayuntamiento - Casa Árabe - Casa san Cristobal - Casa de la juventud de Leganés - Pottporus - Calma. 

Con el apoyo de: 
Acción cultural española - Centro Checo - Instituto iberoamericano de Finlandia - Instituto polaco de cultura - Instituto italiano di cultura

 

    logos

     

     

    COMPARTIR