Jue 29 Octubre

FLIPAS - LABORATORIO DE CULTURAS URBANAS 2020
Del 29 de octubre al 23 de noviembre de 2020

Organizadores
Alianza francesa de Madrid - Goethe Institut 

Colaboradores
Fundación Tomillo - Universidad Carlos III de Madrid - Leganés Ayuntamiento - Instituto de Portugal - Instituto Italiano - Casa Árabe - Kifkif

Con el apoyo de 
Institut français de Paris - Acción Cultural Española - Embajada de Portugal

La Alianza francesa de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Mateo Feijóo presentan la tercera edición del Laboratorio de Culturas Urbanas que vuelva a unir artistas internacionales y locales en encuentros y talleres.

El Laboratorio de Culturas Urbanas entiende el hip hop como un fenómeno cultural y como herramienta para contar y transformar la realidad social. Este proyecto persigue el intercambio de saberes entre los distintos lenguajes urbanos de diversos países poniendo en relación artistas franceses y alemanes con artistas de la escena urbana madrileña e internacional. El hip-hop. como practica colaborativa y vehículo de expresión, permite reconectar a los actores de los diferentes espacios culturales.
           
Este año, el laboratorio contará con (Faya Braz, Yoshi Di Original, Urban Brahms), artistas alemanes (JUMU Monster), franceses españoles (Sole Le Parody, Suso33, Monoperro, Julián Mayorga, Fernándo López Rodríguez, Antonio Perales), portugueses (Jorge Caiado) e italianos (Kottomfilms) de los ámbitos del graffiti, rap, música eletrónica, performance, dibujo y producción audiovisual, éste proyecto nace para dar voz a los sin voz y para reforzar a los integrantes de este movimiento desde la creatividad y desde la creación artística.           

CALENDARIO

Del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2020                  
Fundación Tomillo –
Calle Albuñuelas 15, 28041 Madrid                
Los franceses Yoshi Di Original (rap) y Faya Braz (beatboxing) trabajarán juntos a la artista española Sole Parody en encuentros y talleres con jóvenes. Junto a los jóvenes mostrarán y compartirán su destreza con las palabras combinada con el sonido y el ritmo de la música.   

Del 3 al 5 de noviembre de 2020      
Universidad Carlos III - Calle Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid  

La artista alemana Jumu Monster (pintura urbana) trabajará junto a Suso 33, referente del grafiti, arte urbano y muralismo en encuentros y talleres con jóvenes en el Centro Dejóvenes en Leganés. Junto a diferentes grupos de jóvenes de institutos y del propio centro, mostrarán y compartirán su destreza con la imágen y la pintura e intervendrán los propios muros del Centro. 

El 3 de noviembre de 2020   
Instituto Italiano – Calle Mayor 86 – 28013 Madrid

Kottonfilms - Proyección de los cortometrajes:      
Auspicio (2019), 14 minutos 
I Love Madrid (work in progress), 16 minutos         
Se organiza un encuentro entre los directores 
Elena Goatelli y Ángel Esteban (Kottomfilms), a partir de la proyección de dos de sus cortometrajes. La pareja de directores analizará y compartirá con el público su mirada sobre conceptos como migración, espacios de frontera, ecosistemas y fragilidad.         

Del 5 al 9 de noviembre de 2020
Fundación Tomillo –
Calle Albuñuelas 15, 28041 Madrid               
Jorge Caiado dará talleres a los
alumnos de la fundación Tomillo.

Del 11 al 15 de noviembre del 2020 
Tendrá lugar una colaboración artística en Madrid con los artistas locales Monoperro y Julián Mayorga y el francés Nima Sakechick (Urban Brahms) en diferentes lugares de Madrid (Fundación Tomillo, Alianza francesa de Madrid y Goethe-Institut)

Fecha por confirmar
Casa Árabe

Fernando López dará una conferencia performativa en la Casa Árabe de Madrid, en colaboración con la asociación KIFKIF.

 

logos

 

 

COMPARTIR