Jue 21 Abril

Puede visitarse en las instalaciones de l’Alliance Française de Madrid la exposición À visage découvert, con pinturas de Angelique Kremer y textos poéticos de Álvaro Lema Mosca. Se trata de una exposición intermedial que conecta la expresividad de los retratos pintados por Kremer con la escritura de Lema Mosca, logrando una comunión de artes que toman como eje central el rostro y sus emociones.
Angélique Kremer comenzó a estudiar dibujo académico a los 15 años, en la escuela de Bellas Artes de Belfort (Francia), pasión que seguirá hasta hoy en día. Tras su carrera universitaria, se muda a España donde trabaja como profesora en la Alliance Française de Madrid y en paralelo a su trabajo,  se matricula a un taller del Círculo de Bellas Artes donde dibuja modelos vivos. Es en 2012 que decide asistir a un curso de pintura en la academia el Taller del Prado: allí descubre las diferentes técnicas pictóricas  y se ejercita en la pintura del paisaje y del bodegón, así como en el arte abstracto. Finalmente, es el retrato que acapara toda su atención. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha sido premiada en varias ocasiones. À visage découvert es su primera exposición individual como pintora.
Álvaro Lema Mosca ha publicado los libros de poesía De esta manera tan inusual (Melón Editora, 2012) y Un mundo de nadas (ONCE plaquetas, 2013), las novelas El silencio de las sombras (Cruz del Sur, 2014) y El hombre sin rostro (Ediciones Atlantis, 2017) y la colección de relatos Las heridas me las hice yo (Caligrama, 2016).
La exposición puede visitarse de forma gratuita y manteniendo las garantías de seguridad sanitaria.

¡Te esperamos!

Organiza:

logo af

 

 

COMPARTIR