Jue 29 Septiembre
A partir del 29 de septiembre, podrá visitarse en la Alliance Française de Madrid la exposición HUELLAS DE UN CUERPO / EMPREINTES D´UN CORPS, con pinturas de Natalia Auffray. 
Observar, escuchar y accionar: jugar con las ideas a través de los materiales.
HUELLAS DE UN CUERPO reúne una serie de pinturas sobre papel y dibujos de hilo sobre retales. Todas las obras presentadas, si bien pertenecen a diferentes etapas y tratan temáticas aparentemente divergentes, tienen como hilo conductor el gesto espontáneo del cuerpo y la impronta de aquello que palpita y puja por ser expresado. Surgen la obras como juegos de color y composición en un intento de reapropiación del espacio-tiempo en un recorrido que construye una sucesión de mapas interiores que hablan de
impulsos vitales. Coser, pintar, modelar forman parte de las prácticas que me acompañan.
Natalia Auffray es una artista franco-española multidisciplinar con residencia y estudio, actualmente, en Madrid. Ha vivido más de 15 años en el campo, desarrollando proyectos de permacultura y uso responsable de la tierra, atendiendo a los usos y desusos del campo, posando la mirada en su incidencia en el colectivo de mujeres rurales, dando lugar a encuentros informales de costura, dibujo, cerámica… en un proyecto vital que gira en torno a la reapropiación del espacio-tiempo y de los cuerpos en el espacio.
Es licenciada en Bellas Artes y compagina la labor creativa con la práctica docente en el ámbito formal y no formal, realizando, entre otras actividades, laboratorios de experimentación textil, talleres de arte y naturaleza, acompañamiento en procesos creativos. Ha colaborado, con su pintura, con arquitectos y decoradores en proyectos finales, habiendo desarrollado proyectos de dirección de arte y atrezzo para cine y TV.
Sus intereses residen en torno a los procesos creativos, los materiales recuperados, los objetos encontrados, la memoria y el tiempo, la naturaleza y los cuidados de preservación a través de la observación y la experiencia del cuerpo en la acción. Realiza intervenciones efímeras en espacios públicos y/o naturales visibilizando su "sentipensar". Construye formas blandas y piezas textiles con telas con memoria y desarrolla un proyecto de pintura en el cual la figuración de los espacios domésticos y el expresionismo abstracto se complementan. Su trabajo gira en torno a las relaciones y vínculos que se establecen entre las personas, los objetos y los espacios ocupados.
La exposición podrá visitarse de forma libre y gratuita en la sede de la Alliance Française de Madrid. Cuesta de Santo Domingo, 13. 
Organiza:
logo af

COMPARTIR