Vie 22 Enero

Anne Derenne (Tarascon, Francia, 1983), quien firma sus obras como Adene, y tiene como temas favoritos la ecología, los derechos humanos, la defensa de la mujer y la geopolítica. Sus caricaturas, publicadas en diversas revistas, y también en internet, han participado en exposiciones de numerosos países.

Aunque está graduada en economía, su verdadera pasión es la ilustración y el dibujo, y temas como la ecología, los derechos humanos, la censura, y el papel de la mujer en la sociedad, entre otros, están presentes en su obra. Colabora regularmente con Cartoonmovement y Cartooning for Peace, y también con diversas ONG (Cordaid, Amnistia Internacional, Adessium…) y con revistas como Le Temps, La Maison Écologigue, l'Âge de Faire, entre otras.

Ha ganado premios de la revista turca “Don Quichotte” sobre el tema de matrimonio infantil, una aberración que sucede en varios países, en la World Press Freedom International Editorial Cartoon Competition, sobre libertad de prensa, que se organiza cada año en Canadá, en el  International Festival of Satire and Humor “Cittá di Trento”, Italia, sobre “La mujer: la otra mitad del cielo”, entre otros.

De su obra “Un mundo de hombres”, en este último concurso, el jurado argumentó su premio de la siguiente manera: “Por la sencillez refinada del estilo gráfico, combinado con la inmediatez del mensaje, destinado a denunciar en clave metafórica y humorística una realidad que sigue vigente”.

La inaguración de la exposición tendrá lugar en las instalaciones de la Alianza Francesa de Madrid, el 22 de enero a las 18:30, con entrada gratuita y aforo limitado. 

Cuesta de Santo Domingo, 13 - Tel: 91 290 57 04

 

 

 

 

COMPARTIR