Lun 01 Junio
L'Alliance Française de Madrid y el Centro Internacional de Fotorgafía y Cine EFTI
 
El Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française de Madrid y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, buscan lo mejor de la fotografía contemporánea internacional y tiene como objetivo descubrir a autores de talento y facilitar el desarrollo de sus proyectos fotográficos.
En vista del éxito de anteriores convocatorias, el Concurso se ha revelado como una cita de referencia en el calendario de los eventos relacionados con la fotografía en España. Su fortaleza y afianzamiento se miden por varios parámetros: el número de concursantes cada vez mayor, el eco social, la calidad de las obras presentadas, así como el nivel del jurado - integrado por profesionales con mucho prestigio en el ámbito de la fotografía - y, muy especialmente, la firme voluntad de la Alliance Française de Madrid de consolidar el futuro del certamen a través de su consolidada colaboración con EFTI.
Podrá participar en el concurso cualquier fotógrafo/a en la medida que su trabajo reúna las características detalladas en las bases, independientemente de su nacionalidad y edad. El concurso está abierto a cualquier temática, técnica y disciplina fotografía, incluyendo el collage fotográfico.
Plazo de presentación: 28 de noviembre de 2020
JURADO
El jurado está compuesto por:
• MARIE GENEVIÉVE ALQUIER, curadora especializada en fotografía a nivel internacional.
• CARLOS GOLLONET, conservador jefe de fotografía de la Fundación MAPFRE Instituto de Cultura.
• ROBERTO VILLALON, director de la revista de fotografía y cultura Clavoardiendo Magazine.
• CATHERINE DERIOZ y JACQUES DAMEZ, directores de la Galería Le Réverbère y del Concurso Prix Levallois.
• MIGUEL VERGARA, presidente de la Alliance française de Madrid.
• MARIA SANTOYO, comisaria de exposiciones, Directora Master Fotografía EFTI. España.
• JOSE LUIS AMORES, Director Escuela de Fotografía EFTI. Madrid. España.
El comité de selección llama la atención de los candidatos sobre algunos principios que guiarán sus elecciones: - la originalidad de la visión de un autor - la calidad artística del proyecto - la coherencia temática del proyecto presentado, la riqueza, complejidad y profundidad de las posibles interpretaciones de su trabajo.
FALLO
El jurado del concurso tomará su decisión antes del 15 de diciembre 2020. Cada miembro del jurado dispone de un único voto. El resultado del fallo será notificado personalmente a los ganadores y publicado posteriormente en las webs de la Alianza Francesa de Madrid y EFTI.
EXPOSICIÓN ITINERANTE
Pendiente de confirmación dada la situación actual.
Descarga las bases aquí

 

 

COMPARTIR