Alliance Française de Madrid

91 435 15 32

22 de junio de 2016 | Música

"Fête de la musique"

Cita en el "Café Barbieri" para pasar una inolvidable noche francófona ... a partir de las 20:00 (Metro Lavapiés)

Fête de la Musique 2016

 

La primera artista que tocará para nuestra Fiesta de la Música francesa es Ere Serrano, una cantante de jazz española. Interpretará algunos de los grandes clásicos de la música francófona como Edith Piaf, Charles Aznavour o Léo Ferré. 

 

 

El segundo grupo que tocará en nuestra Fiesta de la Música francesa: La Cantine BogaCombinan estilos y ritmos variados desde la bossa nova, los ritmos del norte de Brasil, hasta el folk y el country, cuando no se aventuran en versiones de canciones de fado.

 

 

 

 

 

Unas preguntas a los artistas de la Fiesta de la Música:

Ere Serrano de Ere Serrano Cuarteto

y

Charles Leveau (guitarra eléctrica) de La Cantine Boga

 

¿Cuál es el mejor recorrido de conciertos de la FÊTE DE LA MUSIQUE?

CL: En Francia, la Fête de la Musique siempre ha sido algo muy espontáneo, básicamente cualquiera puede ir a enchufar su ampli de guitarra al bar de abajo y darle al solo de Pink Floyd que lleva estudiando desde sus 13 años. En las ciudades se ve un poco de todo, hay aportaciones buenas y otras más catastróficas, pero se disfruta de lo libre que es, lo recuerdo en mi humilde ciudad del norte de Francia. Cada vez más, la fête se convierte en algo más institucional, con bandas contratadas, con programa oficial. Y tiende a parecerse a cualquier festival veraniego urbano.

 

De Madrid, sólo conozco "Las Noches Bárbaras" del Círculo de Bellas Artes, una fiesta de músicos de la calle que se celebra en una fecha próxima al Día de la Música (este año el viernes 24, noche de San Juan), donde he tocado unas veces.

 

ES: El mejor recorrido seria mejorar la educación musical en todas las escuelas del mundo;  inundar todos Los locales de musica en este dia tan señalado e importante para la música, es un gesto muy hermoso pero tiene que acompañarse con educación e inversión. 

¿Qué referencias tenéis de la música francesa?

CL: Referencias de música buena! Los clásicos, obviamente, tengo cierta debilidad hacia Brassens o Gainsbourg, populares y renegados a la vez, con mucha ironía sobre lo que son. Ahora la oferta de música con letra en francés es muy amplía, hay mucho apoyo institucional; la que me gusta más dentro de lo actual es seguramente la música « francesa del mundo ». Mayra Andrade, por ejemplo. 

ES: El mejor recorrido seria mejorar la educación musical en todas las escuelas del mundo;  inundar todos Los locales de musica en este dia tan señalado e importante para la música, es un gesto muy hermoso pero tiene que acompañarse con educación e inversión.

¿En el futuro, cual sería tu lugar ideal para actuar? 

CL: Son muchos: Un albergue en la montaña, un chiringuito en el Caribe, Machu Picchu, Angkor Vat,…

ES: Siempre que la audiencia  sea respetuosa no tengo problema en cantar donde haga falta y haya unos mínimos exigibles de organización y responsabilidad.