Alliance Française de Madrid

91 435 15 32

Concurso Internacional de Fotografía Alliance française en Espagne y EFTI

 

El Concurso Alliance Française en Espagne y EFTI busca lo mejor de la fotografía contemporánea internacional y tiene como objetivo descubrir a autores con talento y facilitar el desarrollo de sus proyectos fotográficos. El valor de los tres premios supera los 12000€. Además de los premios en metálico y en especie para los tres finalistas, l’Alliance Française en Espagne y EFTI organizarán, para el ganador del concurso, una exposición itinerante por la red de las Alianzas en España. La muestra será acompañada por un catálogo publicado y valorado en 8000 €, con un máximo de 30 fotografías. 

Podrá participar en el concurso cualquier fotógrafo/a en la medida que su trabajo reúna las características detalladas en las bases, independientemente de su nacionalidad y edad. 

El Concurso de Fotografía Alliance Française en Espagne y EFTI está abierto a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica, incluyendo el collage fotográfico.

LOS PREMIOS

 

EL JURADO

-     François HEBEL, director Encuentros de Arles de 2001 a 2014 y director actual del Mes de la fotografía del Grand Paris y del Festival Foto Industria Boloña 2017.

-      Carlos GOLLONET, conservador jefe de fotografía de la Fundación MAPFRE Instituto de Cultura.

-    Jean-Paul LEFÈVRE, director de l’Alliance Française de Madrid y delegado general de la Fundación Alliance Française en España a partir del 01/09/2017. 

-      Jose Luis AMORES, director del grupo EFTI, Madrid. o Ciuco GUTIERREZ

-      Pilar CITOLER, coleccionista de arte, Madrid.

-      María SANTOYO, comisaria de exposiciones, España. 

-      Lucia CASANI, directora de La Casa Encendida, Madrid.

 Descargar las bases del concurso en español

Télécharger les bases du concours en français