Alliance Française de Madrid

91 435 15 32

Del 29 de mayo al 8 de julio | Exposiciones

Exposición "Sonorités françaises: une rétrospective photo de Nathalie Paco"

Charla el 20 de junio con la fotógrafa Nathalie Paco y profesionales del periodismo sobre el tema de "La photographie dans la presse musicale"

Sonorités françaises

Rétrospective photo de Nathalie Paco

 

 

 

En el marco de la Fête de la musique, la fotógrafa de prensa musical y profesora de la Alliance française de Madrid, Nathalie Paco, nos propone una retrospectiva de artistas francófonos o relacionados con la cultura francófona que actuaron en España.

 

La exposición rastrea más de 20 años de carrera profesional, a través de conciertos de artistas franceses de renombre como David Guetta o Charles Aznavour, y músicos de la escena independiente como Dominique A o Yelle. Reconoceréis también a artistas internacionales que cantaron en francés, como Pink Martini o Mika. 

 

Nathalie Paco compagina desde hace 25 años sus dos profesiones, fotógrafa de prensa y profesora de francés. Empezó haciendo fotografías de conciertos en la sala Maravillas y en los años 90, llegó a ser fotógrafa oficial del FIB festival de música internacional de Benicassim. Más tarde, llegó a ser directora de la agencia de fotografía Todayimages e hizo numerosos reportajes tras sus viajes a Asia. Ganó el premio Commended del concurso de fotografía de prensa Sony World Photography Awards en 2015, en la categoría Artes y Cultura. 

Disfruta de esta mirada musical francófona escuchando una lista de canciones propuestas por la Alliance, en Spotify y vota por tu canción favorita aquí. 

 

Te invitamos también a una charla sobre el tema "La photographie dans la presse musicale" el 20 de junio a las 19h en la Alliance française de Madrid con la fotógrafa Nathalie Paco.

 

 

 

Buen paseo musical...