Alliance Française de Madrid

91 435 15 32

La Alliance française de Madrid

 

 

La Alliance Française, asociación reconocida de utilidad pública, existe desde hace 130 años. El objetivo de esta red mundial, presente en más de 135 países, es el de promover el idioma francés y de difundir la cultura francesa. Integrada por más de 800 centros en todo el mundo, forma anualmente a más de 550.000 estudiantes en lengua francesa.

La excelencia de nuestra Institución ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005 en España y reconoce la labor de las 21 Alianzas Francesas que cubren el territorio español. Visite la página de la Alliance française en España.

En Madrid, la Alliance Française cuenta con un equipo de 40 profesores y forma cada año a unas 3.000 personas en francés. Más de 250 empresas nos han confiado la formación de su personal.

Miembro de la red cultural de la Embajada de Francia en España, la Alliance Française tiene un papel relevante en el desarrollo del francés e impulsa cada año nuevas modalidades de cursos y nuevos destinos de estancias lingüísticas.

Programa en su sede exposiciones de jóvenes artistas plásticos franceses o españoles, en colaboración con la Embajada de Francia.

Como asociación, la Alliance Française de Madrid se involucra en el apoyo a Asociaciones u ONGs que defienden la cultura, el desarrollo y la educación.