Alliance Française de Madrid

91 435 15 32

Asociación AFM

 

La Alliance française es la primera ONG cultural en el mundo y tiene por misión la promoción de la lengua francesa y de las culturas francófonas.

En este contexto, la Alliance française de Madrid tiene por vocación el ser una asociación abierta y participativa que favorece el diálogo entre culturas, la comprensión mutua, el intercambio y la apertura.

  

 

¡Hoy necesitamos su ayuda!

 

De cara a 2017, queremos proponerle contribuir a convertir nuestra institución en una verdadera asociación abierta y participativa haciéndose miembro de ella.

 

 

 ¿Cuál es el coste de la cotización anual? 30 euros

 

  

¿Por qué hacerse miembro de la Asociación Alliance française de Madrid?

  

  • Porque comparte nuestros valores asociativos de solidaridad, de intercambio y de diversidad cultural
  • Para defender y promover la acción de la Alliance française de Madrid 
  • Para tener el derecho de designar las personas que formarán parte de su junta directiva,  es decir, el derecho de votar por las personas que decidirán el futuro de la Alliance française de Madrid 

 

¿Qué ventajas le ofrecemos como nuevo miembro de la asociación Alliance française de Madrid? 

 

  • Desgravación de un 75% del importe de su donación, es decir 22,5 euros. El coste después de la desgravación fiscal asciende a sólo 7,5 euros. La Alliance française en España se encarga de remitirle el certificado para la desgravación correspondiente.

 

  • Como nuevo socio le regalaremos 2 entradas para cines de Madrid que colaboran con la Alliance Française ; como por ejemplo :

-     Con Cines Cinesa, te ofrecemos (re)descubrir en directo, en streaming, obras que tendrán lugar en la Ópera de París a lo largo del año.  Ballet,  « Le Lac des Cygnes »  el 8 de diciembre 2016 o Opera « Cosi fan Tutte » el 16 de febrero 2017.

-   Con la Filmoteca Española, en el Ciné Doré, os proponemos (re)descubrir películas para ver en familia como por ejemplo « Kirikou et la sorcière », Michel Ocelot, 1998; « Grand Central », Rebecca Zlotowski, 2013. 

 

  • Acceso gratuito y personalizado a la biblioteca digital Culturethèque de la Alliance Française de Madrid durante 1 año. Este servicio le permite acceder a una gran variedad de recursos descargables y consultables online

-     Toda la prensa francesa, española e internacional disponible (Le Monde, Libération, L`Equipe, Les Echos, el Pais, el Mundo, etc.)

-   Extensa selección de obras de la literatura francesa, de música, de conciertos online, de documentos, de métodos de aprendizaje de francés y otros recursos.

 

  • Acceso gratuito a los eventos, exposiciones y festivales de nuestra programación cultural

-       Invitaciones a las inauguraciones de nuestras exposiciones.

-       Entradas para el festival anual de cine francófono

-       Entradas para los conciertos 

 

 ¿Qué tengo que hacer para ser socio de la Alliance Française de Madrid?

 

Rellenar el formulario de adhesión y enviarlo firmado a la dirección siguiente:

Por correo electrónico : nzurmeyer@afmadrid.es

Por correo postal, a la atención de:

Nicolas Zurmeyer

Alliance française de Madrid

Cuesta de Santo Domingo 13

28013 Madrid